Con este sistema se puede conseguir una dentadura fija, completa, con el aspecto y la funcionalidad de una normal, y con una fuerza de masticación 30 veces superior a la de la mejor dentadura postiza. El implante se coloca a modo de raíz dentro del hueso maxilar y al cabo de un tiempo variable está apto para recibir el o los dientes que soportará de forma fija e indefinida, consiguiendo una estética y función comparables a la dentición natural.
Es posible reemplazar un solo diente, zonas con pérdida de varios o rehabilitar una boca con pérdida total de la dentadura. Para ello se realiza un sencillo procedimiento quirúrgico indoloro que en la mayoría de los casos sólo requiere de anestesia local similar al procediendo para realizar una extracción dentaria.
La técnica de implantes de carga inmediata, también conocida como «dientes en un día», es una metodología avanzada y predecible en implantología que nos permite colocar los implantes y los dientes fijos en menos de 24 horas.
Con este enfoque, los pacientes de Clínica Dental Peñas pueden recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan solo un día.
El procedimiento implica la colocación de 6 a 8 implantes, o un implante en el caso de reemplazar un diente unitario. Las prótesis de carga inmediata son provisionales y fijas, siendo sustituidas por las definitivas en un periodo de 3 a 6 meses.